EL BOTON MAS TEMIDO DE LA RED… 🙁

 

Si usas Facebook, probablemente no estés ajeno al clamor generalizado por un botón de «DISLIKE» (DISGUSTO).

No es que Facebook haya  ignorado el grito de esa opción de reacción. En 2016, el canal de medios sociales a parte de su famoso LIKE, lanzó cinco nuevos botones de reacción:  AMO, JAJA,  WOW,  ENOJO, y TRISTE, los últimos dos son, bueno, formas más específicas de detestar algo.

Pero ninguno de ellos fue una simple reacción de aprobación, y cuando los usuarios aprendieron una vez más que Facebook estaba lanzando una opción de «voto negativo», hubo un momento fugaz de esperanza para los entusiastas de la reacción de «disgusto«.

Vamos a dejar una cosa clara de inmediato: no obtendrás un botón DISLIKE.

 

Una nueva forma de reprimir los comentarios abusivos

 

En cambio, Facebook confirmó a TECH CRUNCH. la semana pasada, que el canal de medios sociales está probando una opción que permitiría a los usuarios rechazar comentarios sobre publicaciones que consideran inapropiadas. Pensemos en ello como una manera muy rápida y de un solo paso de informar y marcar un comentario inapropiado con un solo click.

En este momento, la función está disponible para un subconjunto bastante limitado: solo se está probando en el contenido de la página pública, y solo una pequeña parte de los usuarios en Estados Unidos incluso pueden ver esta característica.

«Parece que Facebook está haciendo esto por la misma razón que hizo un cambio de algoritmo: averiguar qué contenido le gusta a la gente».

Esto se dá, tras el primer informe de ganancias de Facebook sobre el declive del usuario, con eMarketer estimando que alrededor de 2.8 millones de esos usuarios perdidos… tienen menos de 25 años.

Esa es solo una fuente de motivación para que Facebook trabaje para lograr un mejor compromiso, especialmente entre ciertos grupos demográficos de la edad.

 

El tiempo tiene sentido

 

Es una movida que viene después de meses de escrutinio del supuesto armamento cibernético de su sitio para promover contenido que interfirió con las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos.

Entonces, eso no solo satisface una «meta final de maximizar el tiempo en el sitio y la retención del usuario», sino que también juega un papel importante en el contenido de la página pública que puede generar controversia.

«La mayoría de las veces», una característica como esta es más aplicable a «grandes hilos de comentarios públicos sobre eventos actuales o temas de noticias polarizados … donde algunos usuarios solo están tratando de hacer bromas, antagonizar a los demás, o simplemente ser malo «.

La opción de pulgar hacia abajo, proporciona una manera perfecta para que los usuarios actúen rápidamente para frenar el impulso de esa naturaleza.

«Facebook quiere dar a los usuarios una forma de identificar eso, y tener algún recurso para mostrarlo en estos grandes temas».

 

Recordatorio: no es un botón «No me gusta»

 

A medida que Facebook experimenta con esta nueva característica, se recuerda rápidamente a los usuarios que la característica de pulgar hacia abajo no es una reacción de disgusto.

No solo no es una característica de reacción, señala, sino que también podría ayudar a mantener un alto grado de anonimato en la persona que marca un comentario determinado.

«Esto se ve muy diferente de un botón antipatía»,  «Este cambio ayuda a Facebook a identificar contenido que los usuarios no quieren ver, y no estoy seguro de que la persona con la que estás interactuando sepa que han sido votados negativamente».

Esa posibilidad, sin embargo, no está exenta de defectos.

«El posible inconveniente aquí es que esto podría reforzar el pensamiento grupal», . «Si todos en el grupo no están de acuerdo con una idea, eso no necesariamente hace que la idea sea mala, pero puede estar oculta y velada de todos modos».

Si te gustó el post haznos saber tus impresiones…

 

¿Quieres que te ayudemos a aplicar estas ideas en tu empresa? Contacta con nosotros…

Es ahora…

1
Hola! Somos MKT2U ¿En qué podemos ayudarte?
Powered by